Inició Campaña “Deja de ser un Tunchi” en San Juan

  • Todos los jueves, viernes y sábados del año se visitarán distintos sectores del distrito
  • A demás se entregarán DNI tramitados en Campañas del 2015 en la Plaza Quiñonescampaña DNI

Debido a la importancia de que los pobladores del distrito de San Juan cuenten con su Documento Nacional de Identificación (DNI), ya se inició la campaña de derecho al nombre e Identidad «Deja de ser un Tunchi», conocida y esperada campaña para trámites de DNI realizada en San Juan gracias a un Convenio entre la municipalidad distrital de San Juan Bautista y el RENIEC.
Esta acción se ejecuta a pedido de la actual gestión del alcalde Sanjurjo, a través de la División de Vaso de Leche de San Juan; por lo que nuevamente un equipo conformado por trabajadores municipales y del RENIEC visitarán a lo largo del año cada asentamiento humano y sector del distrito, de modo que los pobladores cuenten con todas las facilidades para realizar sin costo alguno los trámites de: 1. Inscripción de DNI de menores y mayores. 2. Cambio de DNI para niños de 3 años o más. 3. Cambio de DNI de menor a mayor de edad. 4. Duplicado de DNI para niños y adultos. 5. Renovación de DNI caducado. 6. Cambio de domicilio para menores de 16 años.
La finalidad de esta campaña es reducir la indocumentación de los niños, niñas, adolescentes y personas adultas que se encuentran en situación de no registrados en el RENIEC y que radican en el distrito de San Juan Bautista, de modo que estos puedan acceder a programas y beneficios que ofrece el Estado. Por esto, la autoridad edil de San Juan, pide a los vecinos del distrito estar atentos a los días en que la campaña llegue a su sector.
Asimismo, los DNI tramitados durante las campañas del año 2015 vienen siendo entregados en la plaza Abelardo Quiñones, los días jueves y viernes en el horario de 8:30 a 9:00 am.
Atención Rumococha, ‘29 de Mayo’ y ‘29 de Agosto’
Hoy se estará atendiendo los trámites de obtención y actualización de DNI  en el sector de Rumococha, mañana viernes la campaña se traslada al AH 29 de Mayo y el sábado se atenderá en el AH 29 de Agosto. (MDSJB)