Iniciaron taller de capacitación en Jenaro Herrera

Desde el 04 hasta el 10 de febrero del presente año, el IIAP y OSINFOR vienen llevando a cabo el Curso Taller «Fortalecimiento en la Identificación Dendrológica de Especies Maderables para Supervisores Forestales en las  Regiones Amazónicas del Perú» que se lleva a cabo en las instalaciones del centro de Investigaciones Jenaro Herrera del IIAP, ubicado en el distrito de Jenaro Herrera, Provincia de Requena, Departamento de Loreto.

En el curso taller participan 42 inspectores forestales del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR de todo el Perú, y 9 profesionales forestales Del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, provenientes de San Martín y Loreto.

De esta manera se fortalecerá y desarrollará capacidades en la identificación de especies maderables e inventario sobre stocks de carbono de los bosques a supervisores forestales de OSINFOR y técnicos forestales vinculados en actividades de supervisión de planes de manejo forestal.

Con ello se da inicio a la Alianza Estratégica IIAP-OSINFOR, a fin de fortalecer las capacidades de los profesionales de la institución.