Iniciaron los trabajos de mejoramiento de Prolongación Trujillo cuadra 16

  • 48 cuadras serán mejoradas.

El proyecto del mejoramiento de vías de la ciudad de Iquitos, avanza cada vez. Ya son 6 calles intervenidas hasta el momento, se inició el 08 de mayo con la calle Abtao, se procedió con la Ricardo Palma, posteriormente en la calle Pantoja, Raúl Pilco, Jr. Echenique Cdra. 2, y desde ayer, jueves 15, se iniciaron los trabajos en la Prolongación Trujillo Cdra. 16.
Los trabajos del mejoramiento de vías consisten en el retiro de toda la pista deteriorada, para proceder con todos los trabajos correspondientes, hasta colocar una nueva capa de mortero armado (pista nueva), para ello se cuenta con supervisores de obras, así como personal de la OPIPP, quienes garantizan que la obra se ejecute sin inconvenientes, y de presentarse, los mismos levantarán las observaciones para solucionarlas en el menor tiempo posible.
Asimismo, la Gerencia de Promoción Económica ha desarrollado los trabajos de sensibilización en conductores, empresas transportistas, comerciantes y público involucrado acerca de los trabajos de mejoramiento de vías para que se desarrollen sin inconvenientes, todo ello, en conjunto con la Gerencia de Tránsito, quienes se encargaron de informar acerca de los desvíos de tránsito correspondientes.
El mejoramiento de vías es un proyecto que ha sido esperado por muchos años por toda la población y que, gracias a la gestión realizada por la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), son más de 15 millones de soles los que fueron destinados para esta obra que representa una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia.