Inician proceso de formulación del Plan de Desarrollo Concertado 2014 al 2030

Inician proceso de formulación del Plan de Desarrollo Concertado 2014 al 2030

– La Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta.

Inician proceso de formulación del Plan de Desarrollo Concertado  2014 al 2030
Inician proceso de formulación del Plan de Desarrollo Concertado 2014 al 2030

Ayer por la mañana,  en el auditórium de la Casa de la Cultura, AH «Buen Retiro», la Municipalidad Provincial de Loreto dio inicio al proceso de formulación del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Loreto  para el periodo  2014 – 2030, fecha en que la ciudad de Nauta festejará su segundo centenario de fundación.
Esta etapa de capacitación de agentes participantes contará con la presencia del alcalde Darwin Grández Ruíz, regidores,  organizaciones de Base de la Sociedad Civil y funcionarios de la Municipalidad. El evento se inició con las palabras de bienvenida a cargo del gerente de Asesoramiento Técnico, Andrés Huamán Macahuachi, quien agradeció a los participantes por su presencia.
Las palabras de inauguración las pronunció el burgomaestre instando a los participantes a poner todo de su parte para elaborar un documento que sirva como herramienta de gestión y se puedan beneficiar las comunidades  en su conjunto con igualdad de oportunidades.
Los trabajos que se realizarán servirán para establecer las orientaciones generales para adecuar, normar y regular la participación  vecinal; así como de los sectores  públicos locales en la formulación  del Presupuesto Participativo 2015 y en el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Concertado  de la Provincia de Loreto  para el período  2014-2030, de acuerdo a las normas vigentes.
La primera exposición: «Importancia, alcance de la ordenanza municipal Nº 002-2014-CPL-N- Reglamento del Proceso de Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado de la Provincia de Loreto – Distrito de Nauta 2014 y del Presupuesto Participativo para el año 2015, estuvo a cargo del expositor Andrés Huamán Macahuachi.
El gerente de Asesoramiento Técnico de la Municipalidad explicó la finalidad del evento de promover  la Participación Ciudadana en la formulación, gestión y evaluación del Presupuesto Participativo Municipal y la formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado para el periodo 2014-2030 recogiendo sus necesidades  de manera prioritaria  para incorporarlo dentro del Programa  de Inversión Municipal y permita alcanzar los objetivos de desarrollo para la localidad  y satisfacer  de manera concertada las necesidades  e intereses de la población. La reunión  culminó  con una ronda de preguntas y respuestas para continuar el día de hoy, a la misma hora y en el mismo local. (MPLN)