Inician paralización nacional de 72 horas

– Hoy trabajadores del Poder Judicial

A partir de las 00 horas de hoy, los trabajadores del Poder Judicial afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú, estarán realizando una paralización de 72 horas y de no ser atendidos en sus peticiones estarán acatando una huelga nacional indefinida que está programada para el próximo 03 de noviembre.

MIlton Meléndez, delegado de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, dijo; si bien es cierto que a la fecha se está consiguiendo compromisos importantes para lograr una nueva escala remunerativa en el Poder Judicial, también es cierto que debemos estar vigilantes y hacer uso de los medios que la Ley franquea para lograr la aprobación de la nueva escala remunerativa que garantice a los trabajadores judiciales una mejor calidad de vida con sueldos dignos.

La paralización de 72 horas para los días 26, 27 y 28 de octubre del 2010, se acordó en una asamblea nacional de delegados que se reunieron el 15 de octubre del 2010,  la medida de fuerza se realiza para poner un alto a la discriminación, que los trabajadores judiciales también tenemos derecho a un sueldo digno que nos permita el acceso a una mejor calidad de vida para nuestras familias, indicó Meléndez.

Asimismo, Meléndez dijo que en la fecha han logrado la implementación de una comisión intermediadora que está representado por el juez superior César San Martín Castro, así como del secretario general de la base de Lima que se reunirán con los técnicos y gerentes del Poder Judicial.

Finalmente desatacó que en la CSJL se ha visto una verdadera unidad de los trabajadores, primera vez;  es más, nuestra paralización es por una causa justa que beneficiará a todos los trabajadores judiciales, pues no podemos olvidar que detrás de cada trabajador judicial hay una familia, destacó el dirigente. (WGN)