Inician construcción de colegio de Atahualpa en Manseriche

Director de UGEL Datém del Marañón entregó laptops a especialistas bilingües

-Además, maestros bilingües reciben laptops.

El Gerente Subregional del Marañón, Pedro Chanel Lozano Peña, dio inicio a la obra  de Construcción y Equipamiento de 6 aulas, dirección y servicios higiénicos, de una institución educativa.

Director de UGEL Datém del Marañón entregó laptops a especialistas bilingües
Director de UGEL Datém del Marañón entregó laptops a especialistas bilingües

La misma corresponde a la Institución Educativa Pública N° 62132, de la Comunidad de Atahualpa, distrito de Manseriche, provincia de Datém del Marañón, donde simbólicamente colocó la «primera piedra» para la ejecución de la obra.

Hubo gran expectativa entre los pobladores, quienes agradecieron al Presidente Regional por hacer realidad un sueño largamente esperado por la comunidad.

Por otro lado, en representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, el Director de la UGEL Datém del Marañón, Guster  Bártenes Cejeico, hizo entrega de 8 laptops a los especialistas bilingües de dicha dependencia, adquiridas en mérito al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Loreto y PROFONAMPE.

Los docentes beneficiarios son: Abel Tii Tampet, especialista achuar; Gerardo Besen Nusinkug, especialista awajún; Siquimbo Simon Matica, especialista kandozi; Mariano Totarica Bisa, especialista chapra; Jorge Acho Chino, especialista quechua e Ignacio Chanchari Celis, especialista shawi.

Asimismo Samuel Sumpa Mayan, especialista wampis y Pablo Vásquez Gonzales, Coordinador EIB. De esta manera se está implementando la educación intercultural bilingüe en la provincia de Datém del Marañón.