Inician clases en la UCP

– Becarios de Convocatoria 2015- Beca 18alumnos ucp

En los últimos tres años, la Universidad Científica del Perú fue seleccionada por el gobierno central para formar y capacitar a los futuros profesionales de los pueblos indígenas Bora, Maijuna, Murui Muinane y Matsés. Ayer las autoridades académicas de la UCP realizaron una ceremonia de bienvenida a los alumnos becados por el Estado peruano para estudiar en esta joven universidad amazónica, la especialidad de Educación Inicial y Educación Primaria, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, y en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la carrera profesional de Ingeniería Civil.  Los beneficiarios, fueron seleccionados por el Programa Nacional de Becas – PRONABEC – BECA 18.
La ceremonia estuvo presidida por la vicerrectora Académica Delia Perea Torres, asimismo contó con la presencia del decano de Ciencias e Ingeniería Ing. Ulises Irigoín Cabrera y la directora del PRONABEC de Loreto Yolanda Sandoval. En total son 125 alumnos ingresantes, 24 a la Escuela Intercultural Bilingüe y 101 a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.
“Este programa se desarrolla de manera conjunta con el Ministerio de Educación con la finalidad de formar a los jóvenes de los pueblos indígenas, para ser profesionales de vocación y éxito, valorando los elementos culturales de cada comunidad amazónica complementando el crecimiento académico y científico de toda la comunidad universitaria. Es por eso que la Universidad Científica del Perú se compromete a promover este programa con responsabilidad y así reforzar los lazos que tenemos con nuestros ancestros y la cultura”, señaló la Dra. Delia Perea, vicerrectora académica de la UCP. (OP-UCP)