Inician celebración por aniversario del Colegio de Profesores del Perú

-Izaron Pabellón Nacional y desfilaron ayer en la Plaza de Armas

El decano del Colegio de Profesores del Perú Loreto, profesor Alberto Vela Muñoz, fue el encargado de izar el Pabellón Nacional por el inicio de la celebración de aniversario de creación del Colegio de Profesores del Perú, asimismo un grupo de maestros desfilaron motivando el aplauso de los asistentes.profeores colegiados

Alberto Vela Muñoz, sobre estas actividades, dijo, el día central es el día viernes 24 de mayo, pero el ocho de junio estaremos realizando el campeonato relámpago de fulbito y vóley a nivel de los cuatro distritos de Iquitos, en el cual hay una sede deportiva. Se debe recalcar que el ganador del campeonato de fulbito va a participar en el torneo nacional que se va a realizar en Huancayo en la primera semana de agosto, mientras que en la disciplina del vóley solo habrá un premio.

Vamos a adelantar el Congreso Pedagógico Regional  porque el nacional se va a realizar en el mes de setiembre, por lo que estamos coordinado con las instituciones educativas del interior de la región para que presenten su mejor experiencia pedagógica para presentarlo en nuestra ciudad que será la sede del congreso regional.

Por otro lado, Vela Muñoz, dijo, en la región Loreto tenemos casi 17 mil maestros, de ese universo ya están colegiados 14 mil, quedando poco margen para que ingresen al colegio, por lo que queremos invitar a los que no están colegiados e informarles que a futuro el ejercicio de la docencia va a ser vía Colegio de Profesores, además que no necesita estar laborando.

En este sétimo aniversario, quiero decir a mis colegas maestros que sobre nosotros descansa una gran responsabilidad de hacer que la educación de los niños sea de mejor calidad, es nuestro gran reto, además creo que lo vamos a lograr en la medida que cada maestro se convierta en el eje central de su trabajo y en el futuro decir que hemos cumplido nuestra meta. (WGN)