Ingreso de empresa china Water & Electric a Belén está en manos de regidores

Dirigente de la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte, José Gómez.

-Hoy a la una de la tarde habrá sesión de regidores de la Municipalidad de Belén

– Ellos serán quienes autoricen ante el alcalde -si así lo considera la mayoría- o desautoricen el ingreso de la constructora.

Debido a que el alcalde de Belén Hermógenes Flores, el pasado 18 de mayo había firmado un acta con los representantes de OPIPP, NJS, Water & Electric, se hablaba que la empresa constructora del alcantarillado podía ingresar desde el 01 de junio. Mas no solo el paro de vendedores impidió ese ingreso, hoy se conoce que para hacerlo primero los regidores de Belén tienen que aprobar dicho ingreso a través de una sesión de concejo.

Dirigente de la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte, José Gómez.
Dirigente de la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte, José Gómez.

 

«El mercado está reconocido por Ordenanza Municipal, entonces no se puede ingresar así nomás porque antes tiene que autorizar cualquier ingreso el concejo de regidores de dicha municipalidad. Es por ello que este lunes a la una de la tarde se va a desarrollar una sesión donde los 09 regidores dirán si aceptan o no el ingreso de la empresa China a la zona de Belén.

 

Antes les hemos alcanzado una ayuda memoria a los regidores para que sepan qué podría pasar con ese ingreso, para que no vayan a ciegas a votar, sino con conocimiento y se atengan a las consecuencias de su decisión, sea negativa o positiva. Es probable que no aprueben el ingreso porque ellos son 9 regidores y hay una oposición de 05. Creo que se debe agotar todo el diálogo para minimizar los daños que pueda acarrear el ingreso de la contratista», declaró José Gómez.

Un comentario sobre “Ingreso de empresa china Water & Electric a Belén está en manos de regidores

Los comentarios están cerrados.