• Hospital Regional se conectará con establecimientos de salud de la frontera

Buena noticia. Ingenieros de la República de Corea del Sur han llegado a la ciudad de Iquitos para realizar configuraciones en el equipo para Telemedicina donado al Hospital Regional de Loreto hace unos meses.
Los coreanos fueron recibidos por el director general, Percy Rojas, y el subdirector del hospital Regional de Loreto, Jehoshua López, que estuvieron acompañados por el equipo de la oficina de Estadística e Informática y por el jefe de Mantenimiento del indicado nosocomio.
“Durante la tarde del miércoles 01 de noviembre, han efectuado la instalación y configuraciones con la finalidad de poner en línea al equipo y establecer contacto con los servidores que están ubicados en el Ministerio de Salud, así como también se logró conectar con el hospital Gil de Corea.
Ellos han llegado a Iquitos con la misión de efectuar la conectividad entre los cuatro establecimientos de salud que iniciarán el proyecto de atención de Telesalud en la quincena de este mes de noviembre.
Los establecimientos de salud que estarán conectados mediante Telesalud, son: CS Estrecho, CS Caballo Cocha y CS Santa Rosa”, indicó el doctor Percy Rojas, director del hospital regional.
Ayer jueves 2, viajaron a la comunidad de El Estrecho en vuelo fletado para realizar la instalación y conexión entre los cuatro establecimientos ubicados en la frontera con el hospital Regional de Loreto. (Gonzalo López)