Ingeniero Rony Valera Suárez realizará conferencia de prensa

– En auditorio de la Universidad Científica del Perúrony valera
Hoy a las once de la mañana en el auditorio de la Universidad Científica del Perú, el ingeniero Rony Valera Suárez, quien postula para rector por la lista No, 2 estará realizando una conferencia de prensa, donde hará su presentación oficial, su propuesta de desarrollo institucional  y la denuncia de irregularidades al comité electoral. Valera Suarez sobre su candidatura, dijo, «pienso que se pueden mejorar muchas cosas que se han hecho en la universidad, en el tema académico hay mucho que hacer, así como en el tema de infraestructura porque en la fecha hay dos construcciones paralizadas y la que se está haciendo es muy lenta, además nos falta modernizar muchos aspectos administrativos, y con la experiencia que tengo en la vida universitaria, voy a aportar lo mejor junto a mi equipo a favor del docente nombrado y contratado, del administrativo y del personal de servicio, pero sobre todo a favor del alumno que es la causa central de la universidad».
Referente a una tacha presentada contra el comité electoral por esta elección,  dijo, «sucede que el reglamento aprobado para estas elecciones no garantiza la seguridad y transparencia que tienen los candidatos, como es el de no tener observadores y nuestros delegados que vean los intereses. Es el caso que cuando se presenta un pedido va a ser visto por el comité electoral y si esa comisión no tiene imparcialidad, su decisión va a ser sesgada y desorientada, es por eso que se necesita un veedor de cada lista que se presenta a esta elección y pueda defender sus intereses. Lo que preocupa es que los fallos de este comité electoral van a ser inapelables, por lo que sería violatorio de la Constitución Política del Perú».
«Esperamos una respuesta por nuestro documento presentado y de acuerdo a eso vamos  hacer las acciones correspondientes».
Indicó Valera Suárez que las elecciones en la UCP siempre han sido óptimas, pero en esta próxima elección la actitud de Juan Saldaña que  ha pateado el tablero electoral, ha quebrado la estabilidad universitaria, pues se han roto alianzas, se ha modificado grupos por lo que estamos en un proceso de recomposición en estos momentos, tenemos la mayoría por la simpatía que muestran los profesores con nuestro programa de gobierno.
Que se entienda que en la UCP está depositada la cultura, las artes, lo académico, es por eso lo mínimo que podemos esperar es que los docentes nombrados, quienes son los que votan, se informen bien de todos los aspectos de la campaña y de todo lo existente en la universidad  y luego que se han informado decidan su voto y con conciencia, además a los estudiantes les digo que nuestra propuesta es que la universidad se maneje correctamente, enfatizó. (W.gil)