Ing. Freddy Quinteros manifiesta que la decisión de la dirección política nacional del PAP es la más adecuada

– Con respecto a la candidatura de Augusto VargasFoto Fredy Quinteros

Ante el cuestionamiento del médico Enrique Pinedo del APRA de dar «luz verde» a Augusto Vargas para que candidatee por Fuerza Loretana, el  Ing. Freddy Quinteros dio su opinión respecto a la decisión de la Dirección Política Nacional del PAP, «desde el punto de vista orgánico, es totalmente legal  y a la que más se adecuaba la situación política y organizativa del partido en nuestra región;  la dirigencia actual del Partido que está 5 años en la conducción, ha tenido una pésima performance que ha desmovilizado al partido y la militancia en general: No existe comités políticos en las provincias ni en los distritos, no existe comandos y células en los pueblos jóvenes, no existe convocatoria a asambleas generales de militantes, no existe reuniones de trabajos técnicos ni políticos y la dinámica de incrustación del partido en el tejido social es inexistente; que más te puedo decir, la respuesta y la participación del partido sobre temas coyunturales o de política general no existe, solo esporádicas entrevistas al secretario general en algunos medios exponiendo sus puntos de vistas particulares y en algunos casos casi interesados. Es decir, el diagnóstico indicaba que en ese contexto las posibilidades de éxito en los próximos procesos electorales  regional y municipal, no existían, ni siquiera de una participación decorosa», sostuvo.
¿Pero la dirigencia actual del PAP en Loreto manifestaba que lanzarían candidatos propios?
Bueno, será de lo queda de la dirigencia, porque la mayoría ya no están. Me pregunto por qué no teníamos local partidario por más de 2 años… recién hace un par de meses alquilaron un local en la periferia de Iquitos con la única intención de  «dinamitar» la candidatura de un compañero que fue invitado a participar como candidato en la Provincia de Maynas.  Quiero decir también que la dirigencia actual del PAP en Loreto no ha podido operativizar las directivas internas para elegir candidatos propios, nunca hicieron conocer las mismas a la militancia y, lo que es peor, no cumplieron las directivas en los plazos correspondientes, algunos compañeros de la dirigencia del partido  en Loreto vendieron «humo» con el cuento de las candidaturas propias… Estos dirigentes no fueron capaces de perfilar ninguna candidatura propia que supere a las candidaturas del 2010, donde el Partido obtuvo para el Gobierno Regional 2 %  y para la Provincia  1.5%. ¿Que se esperaba entonces? Repetir esta catástrofe electoral o buscar una estrategia que permita movilizar a los militantes,  al partido en general   y buscar posibilidades de éxito en la contienda electoral municipal. Lógicamente que la Dirigencia Nacional tenía que tomar una decisión y  la tomó: formalizó la «generosa» invitación que hizo Iván Vásquez al compañero Augusto Vargas para que sea el candidato a la Alcaldía Provincial de Maynas por el Movimiento independiente FUERZA LORETANA.
Esta decisión está en concordancia con  la línea democrática de apertura y en la búsqueda de consensos para una adecuada gobernabilidad de una región, de una provincia o de un distrito que propugna siempre nuestro gran partido.
¿Ud. cree que Augusto Vargas con Fuerza Loretana puede tentar  la Alcaldía de Maynas, teniendo en cuenta la resistencia que existe  a la actual gestión del presidente regional?
Creo que Augusto Vargas tiene las cualidades personales, profesionales y políticas para desempeñar un buen papel como alcalde de la Provincia de Maynas. Esta ciudad necesita un gestor público que conozca la problemática y en acción concertada con todos los actores sociales, económicos, políticos y empresariales puedan establecerse políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de la gente. Vargas ha planteado ya las líneas maestras de su Plan de Acción de los 5 primeros meses en la búsqueda de una CIUDAD SEGURA. Teniendo en cuenta el deterioro de la gestión regional, es totalmente normal que exista un desgaste natural cuando se está haciendo cosas, pero también se tiene que ver en perspectiva    lo que se ha avanzado y la propuesta con visión de futuro que se está esbozando.  (C. Ampuero)

3 comentarios en “Ing. Freddy Quinteros manifiesta que la decisión de la dirección política nacional del PAP es la más adecuada

  1. Ese Chatiti de las Grandes Ideotas con las justas llegara al 5% de votos ja, ja,ja, , mas bien que le vayan picando el harto billete que tiene Yvan y su Fuerza Loretana para que salgan Kileados, y diran no se gana pero se Goza ja,ja,ja.

  2. Cada estupides que habla este este simplon y hayayero, Fue Augusto vargas el que le CAGO al Apra aca en Loreto, fuimos Gobierno Nacional en dos oportunidades, fuimos cobierno con juan carlos del Aguila, donde los llamados «Apristas», se privilegiaron con los cargos publicos, nunca pensaron en gestionar un local partidario propio en donde la familia aprista y el pueblo pueda concentrarse para operativizar su accionar, y dejenme decirle a este simplon que el apra nunca fue un partido electorero, que, quede bien claro HAYA mas que un politico fue un hombre con GRAN vocacion de servicio y que dio su vida por servir a su pueblo (compromiso social).

  3. SEGURO QUE EL CHAVAL SE VOLVERÍA A MORIR SI VIERA CÓMO ESTÁ SU PARTIDO ACTUALMENTE. EN MI CASO PERSONAL, FUI MÁS DE QUINCE VECES A INSCRIBIRME O SABER MI ESTADO ACTUAL EN EL PARTIDO Y NADIE ME PUDO ATENDER.

    SIN EMBARGO,SIGO CREYENDO QUE EL PARTIDO ES MÁS GRANDE A PESAR DE SUS PROBLEMAS QUE MÁS PARECEN PERSONALES ENTRE ESTOS SEÑORES.
    JAP

Los comentarios están cerrados.