«Información sobre contaminación será enviada al Ministerio Público»

-Señaló jefe de la Capitanía de Puerto

-De otro lado, mencionó que nueva patrullera servirá para recorrer ríos a fin de brindar seguridad.

Hace pocas semanas, Capitanía de Puerto, cuyo jefe es el Capitán de Fragata Edson Javier Fano Espinoza, denunció que una embarcación que pasaba al atlántico había arrojado desperdicios al río, a la altura de Barrio Florido.

«Hemos pedido a la agencia marítima fluvial que nos remita la documentación del buque y esta se enviará al Ministerio Público, así como a la Dirección de Salud. Hay dos factores que se podrían llevar en forma paralela como el delito contra el medio ambiente y otro en la parte administrativa.

Según la información, el buque en estos instantes está en el Atlántico, según se dice el buque contrató a la empresa prestadora de servicios encargada de recolectar la basura y que esta empresa de Iquitos los recolectó y los echó en el lugar no adecuado, todo ello por supuesto tendrá que ser investigado. El delito pasa a la fiscalía de medio ambiente por cuanto nosotros no tenemos jurisdicción sobre la empresa prestadora de servicio», refirió Fano Espinoza.

De otro lado, se refirió a la patrullera que hace pocos días el viceministro de defensa entregó a la Marina. «Esa unidad nos permitirá tener mayor presencia en los ríos, es de mayor alcance para ir y volver más rápido de la frontera. Tendremos también mayor presencia en la Reserva Pacaya Samiria, Orellana, así como otros lugares», puntualizó.