Indígenas y debate

Por primera vez en la historia de sus pueblos  habrá un encuentro con los candidatos al Gobierno Regional,  para saber qué harán respecto a los Pueblos Indígenas en los próximos 4 años y no hay mejor fecha que celebrando también el Día  Internacional de los Pueblos Indígenas.

Hay que destacar que este debate es el primero en su género en nuestra región  y de acá a cierto tiempo el tema ambiental e indígena  ha logrado acaparar la agenda temática de los medios de comunicación en la ciudad.

Esperamos que  los candidatos logren centrarse en los temas a debatir  que son: Territorios, extracción de recursos naturales e hidrocarburos, educación intercultural y salud,  y así exponer sus propuestas de desarrollo y plan de trabajo en pro de estas comunidades.

Cabe resaltar el esfuerzo de varias entidades tanto estatales como privadas para la realización de este importante certamen  que permitirá escuchar y analizar los puntos de desarrollo de los diferentes planes de gobiernos de los candidatos a la presidencia regional.

Sin lugar a dudas, este certamen concentrará la atención masiva de la ciudadanía que dígase de paso, por primera vez asistirá una especie de confesión de parte hecha por los candidatos que imaginamos son conscientes de lo que espera el pueblo votante y estarán debidamente preparados para darle a la población lo que espera, esto es sinceridad a  la hora de prometer y lealtad para cumplir con lo prometido.