Indígenas Kandozi toman la Red Salud Datem del Marañón

  • Exigen la renuncia del director Ángel Conga y salud para todos

 

En la madrugada de ayer, indígenas Kandozi tomaron el local de la Red de Salud Datem del Marañón, en la ciudad de San Lorenzo, como una manera de exigir varios puntos en beneficio de la población de esa provincia, resaltando el pedido inmediato del cambio de director, doctor Ángel Conga.

“Ingresaron pasada la medianoche, prácticamente secuestraron al vigilante y entraron para tomar la Red de Salud, en el frontis han armado toldos, sacado leña, arroz, azúcar, masato y otros productos como haciendo ver que se van a quedar, prácticamente se han instalado acá”, nos contaba ayer por la mañana un trabajador de esa institución.

Hasta el lugar llegaron autoridades como el subprefecto, fiscal, policía y hasta el sacerdote con fines de apaciguar los ánimos y la actitud de los indígenas para que puedan abrir las puertas y se pueda seguir laborando, pero fue imposible, los Kandozi no dieron su brazo a torcer.

En las afueras de la Red Salud Datem del Marañón, pegaron unas cartulinas donde exigen la destitución del director Conga y salud para todos. El Frente de Defensa del Datem del Marañón, FREDEDAM, en la presencia de su presidente Royner Requejo, se unió al pedido de los indígenas.

Esta acción obedece al incumplimiento del acta firmado en la Vigésima Segunda Asamblea Ordinaria de CORPI-SL base AIDESEP, desarrollada en San Lorenzo los días 18 y 19 de Enero 2017, en donde se trataron y acordaron varios temas sobre Salud intercultural. El local de la Red Salud sigue tomado. (Gonzalo López)