Indígenas enviarán carta a congresista Otárola para agilizar electrificación

  • En las comunidades del Pastaza y bajo Marañón
  • «Ya que nuestros congresistas por Loreto nos han abandonado», dicenleonardo etsan

Dirigentes indígenas enviarán carta a congresista Fredy Otárola para agilizar proyecto de electrificación en las comunidades del Pastaza y bajo Marañón. Ellos indicaron que recurren a congresistas nacionales porque sienten el abandono de los parlamentarios de Loreto, Víctor Isla, Leonardo Inga, Víctor Grández y Norman Lewis.
«Llegué a la ciudad de Yurimaguas acompañado de otros dirigentes con la finalidad de visitar la oficina de línea de trasmisión peruana y hacer llegar una carta al congresista Fredy Otárola solicitándole agilice el inicio del proyecto de electrificación para las comunidades en este sector.
Los dirigentes comunales tomamos esta decisión de recurrir a congresistas de otras regiones, toda vez que nuestros parlamentarios de la región Loreto no hacen presencia en nuestras comunidades, prácticamente ni se los conoce y nos han abandonado», indicó Leonardo Etsan Nug Kuag, presidente del Comité de Gestión del Área de Conservación del sector de Pastaza y bajo Marañón.
Asimismo, el dirigente nativo indica que ya se dio la indemnización por los servicios que se realizarán al ejecutar este proyecto de electrificación. (GL)