Indígenas del Corrientes esperan apoyo del gobierno regional

-Necesitan chalupa para movilizarse

Hasta las oficinas del gobierno regional llegaron unos indígenas de la cuenca del río Corrientes. EL motivo: exigir el cumplimiento de la promesa realizada por Iván Vásquez cuando era presidente de Loreto.

Los nativos se identificaron como Daniel Ahuite Ahuanari, Pablo Inuma Macusi y Juliana Ahuanari. Ellos piden que les donen una chalupa de aluminio, un motor 60 HP y 02 desbrozadoras.

Asimismo, solicitan alimentos, una banda de música, gaseosas, cajas de cerveza e implementos deportivos ya que en setiembre realizarán una gran actividad por su aniversario.

«La Región» encontró a los indígenas cuando salían de la sede del Gorel. Los tres tenían las caras largas porque no los habían atendido, pero anunciaron que hoy volverán a insistir.

«Iván nos dijo que nos iba a dar una chalupa para ir a votar por él, sin embargo, hasta ahora no cumple su promesa. Nosotros también necesitamos el medio de transporte para movilizar nuestros productos y para evacuar a los enfermos», indicó Daniel Ahuite.

El Apu de la comunidad «Nuevo Porvenir» también criticó a algunos periodistas de la ciudad, que según él, «estarían siendo pagados por la autoridad regional para quedarse callados sobre la problemática indígena».

Ahuite también dirigió sus críticas hacia el alcalde de Trompeteros, José Panaifo Pérez, porque no estaría haciendo las obras del presupuesto participativo como veredas y otras vías de acceso. «No hace nada», concluyó. (MC).