Indígenas anuncian un nuevo derrame de petróleo

  • ORIAP Andoas indica que fue en el Campamento Capahuari del Lote 192

oriap-andoas

El sábado 24 de setiembre al mediodía, La Organización Interétnica del Alto Pastaza (ORIAP- Andoas), denunció un nuevo derrame de petróleo. Esta vez, indican que fue en el campamento Capahuari, en Baterías del Lote Petrolero 192 que opera la empresa contratista Pacific.

“Este derrame no es provocado por los indígenas. Razones suficientes exigen para pedir de inmediato el cambio del Oleoducto Norperuano. Esta mala acción, una vez más nos afirma que no tenemos una seguridad integral de la actividad petrolera.

Tenemos 30 años para seguir explotando el petróleo, por eso nosotros los indígenas nos preguntamos ¿en estas condiciones que se encuentra la infraestructura, podemos  ceder que se opere la actividad petrolera?

Nosotros los indígenas decimos que no. Basta ya a los 40 años de la actividad petrolera en estas condiciones. Nuestras familias solo recibe impactos más no los beneficios. Si estamos en pie de lucha es por eso, pero el gobierno hace oídos sordos y no quiere atender la plataforma donde exigimos demandas justas”, indicaron los representantes de ORIAP-Andoas. (GL)