Indican a directores de instituciones educativas que recuperen horas de clases perdidas

-Los directores de UGELES de Loreto deben supervisar.

-«Deben reprogramar e incluir en su Plan Anual de Trabajo y vamos a verificar si se realiza», dijo directora de la UGEL Maynas.Directora ugel nauta

Los escolares son los mudos testigos de la ausencia de sus profesores, quienes respondiendo a la coyuntura se quedan sin cumplir con las clases que por derecho les corresponde a sus educandos. Sin embargo, ello es recuperable. Por lo menos en los papeles así se plasman.

En tal sentido, se conoció que hoy tras una disposición de la Dirección Regional de Educación, que a su vez recibe la preocupación de la presidencia regional; la Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL Maynas y sus similares de todo Loreto, estarán emitiendo oficios a los directores de las instituciones educativas para que planifiquen la recuperación de clases.

«Nosotros ya estamos sacando un oficio múltiple dirigido a todos los directores para que ellos teniendo en consideración las horas lectivas de clases, hagan el recupero de los días 2, 3 y 4 de este mes, por la pérdida que se ha tenido», declaró Libny Calderón Vásquez, directora de la Ugel Maynas.

Aclaró que «esto también está en el marco del trabajo que estamos haciendo como Ugel Maynas, el de mejorar los logros de aprendizajes y no salir en el último lugar como está ocurriendo estos últimos años con nuestra región Loreto».

Retomando lo de la recuperación de horas perdidas, dijo que «lo que queremos es invocar a los directores ya sean nombrados o encargados, que reprogramen las horas de clases perdidas dentro de su plan anual de trabajo. Y también vamos a verificar en el lugar si estas reprogramaciones se están realizando, para ver si se está cumpliendo con el recupero», dijo Calderón Vásquez.

«Los directores nos van a tener que informar referente al recupero de las horas de clase, ya nos harán llegar los días, los compromisos que van a adquirir, en cuanto al documento que la Ugel Maynas está emitiendo», indicó.  (DL)