INDEPA capacitará a indígenas sobre el Convenio 169-OIT

-Está programado para el martes 27 y miércoles 28 de abril en el auditorio del IIAP

-Así lo informó el coordinador regional José Carlos Herrera Valenzuela

Desde ya el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, viene cursando las invitaciones a las diversas federaciones indígenas de la Amazonía para que estén presentes en el taller de capacitación a desarrollarse la próxima semana en Iquitos.

Coordinador regional de Indepa José Carlos Herrera Valenzuela.
Coordinador regional de Indepa José Carlos Herrera Valenzuela.

«El taller será sobre el Convenio 169 de la OIT, mucho se toca el tema pero pocos lo conocen a profundidad. Estamos seguros que el taller va a tener buena acogida por los hijos de las diversas etnias amazónicas. Es importante que ellos conozcan muy bien el texto de la famosa consulta para que lo apliquen correctamente.

Esperamos que ellos hagan todas las consultas luego de las exposiciones de la gerente de promoción y cultura de INDEPA, también se ha invitado al gobierno regional, a la UNAP, a todos los que de una u otra forma tienen que ver con el Convenio 169», mencionó Herrera.

El coordinador puntualizó en que la idea era que los indígenas se capaciten y sepan dirigir su criterio a la hora de tener que emitir opinión sobre el convenio o las consultas que puedan presentarse en sus pueblos sobre proyectos futuros.