INDECOPI celebra la Semana del Consumidor

– Hoy charla informativa, mañana taller para periodistas y el domingo megaferia en la plaza de Armas.
– Actividades fortalecen la importancia del respeto por los derechos de los consumidores.francisco ruiz

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) celebra la Semana del Consumidor con ferias de orientación y actividades de educación que fortalezcan entre la ciudadanía, agentes del mercado y autoridades, la importancia que tiene el respeto por los derechos de los consumidores en una economía social de mercado.
Para ello, con la participación de los organismos reguladores de servicios como: OSIPTEL, OSINERGMIN, SUNASS, así como a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Defensoría del Pueblo, realizará una megaferia de orientación en la plaza de Armas, para  reforzar entre los consumidores de a pie el conocimiento de las competencias de cada institución, así como los derechos a los que están sujetos.
En esta feria, que se realizará el día 15 de marzo, desde las 10 a.m., los ciudadanos no solo recibirán orientación directa de parte de los especialistas del Instituto de Defensa de la Competencia y de las instituciones invitadas sino que también podrán realizar sus reclamos.
Asimismo, hoy viernes desde las 19 horas, se estará brindando una charla de orientación a los estudiantes de la Universidad Científica del Perú y, mañana sábado 14 desde las 10 horas, se realizará un taller informativo a los periodistas de la ciudad de Iquitos.
El Instituto de Defensa de la Competencia, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al consumidor, realiza constantes acciones en prevención para que los derechos de los consumidores no se vean afectados por aquellos proveedores que incumplen las normas de protección al consumidor.
Los ciudadanos que consideren que se ha producido alguna afectación a sus derechos pueden presentar gratuitamente sus reclamos en nuestra oficina, en Jirón Putumayo 446, Iquitos o por teléfono, llamando al número  24-3490 a la línea gratuita 0-800-44040 o a través del E-mail: sacreclamo@ indecopi.gob.pe.