Indeci movilizó más de 224 toneladas de ayuda humanitaria

-Por temporada de lluvias

Para atender las emergencias registradas a nivel nacional por la temporada de lluvias, que se inició en noviembre de 2011, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha movilizado más de 224 toneladas de ayuda humanitaria.

 

Explican a través de su cronograma de entregas, que sólo en febrero se ha movilizado alrededor de 122 toneladas de ayuda que ha sido puesta a disposición de las autoridades regionales y locales para su inmediata distribución entre la población damnificada por las lluvias, inundaciones, huaicos y deslizamientos.

Todo esto consiste en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres, herramientas, kits de higiene, baldes, bidones, ollas, menaje, entre otros.

 

Según el resumen de daños a nivel nacional, actualizado al 27 de febrero, las lluvias han dejado 30 fallecidos, 35 heridos, cuatro desaparecidos, 39,904 damnificados y 139,872 afectados. 8,823 viviendas colapsadas y 27,427 afectadas, así como 339.68 kilómetros de carreteras destruidas y 2,004.61 afectadas.

 

Las acciones de atención y rehabilitación de emergencias son emprendidas por el Indeci, los gobiernos regionales y locales, así como el Gobierno Nacional a través de los sectores involucrados, según su ámbito de competencia. (MIP)