Increíble: suspenden octavos de la final de la Copa Perú

  • A tres días de los partidos
  • Kola San Martín ahora jugará el domingo 06 de noviembre

Increíble pero cierto. Está bien que sea fútbol amateur pero más parece un campeonato de barrio en donde todo se compra y todo se vende al mejor postor. A falta de solo tres días para que se realicen los partidos, la Comisión Nacional de la Copa Perú decidió suspender por una semana más los cotejos de ida de los octavos de final.

Eso quiere decir que el partido de ida entre Kola San Martín con UDA de Huancavelica se jugará recién el domingo 06 de noviembre a las 3:30 de la tarde en el estadio Max Augustin. La vuelta será el 13 de ese mismo mes.

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la suspensión de la jornada a través de un comunicado oficial. Esta medida se dio tras los hechos polémicos suscitados entre los conjuntos de DIM de Miraflores, Unión Santo Domingo de Amazonas, Octavio Espinoza de Ica y San José Agua Blanca de San Martín, siendo estos dos últimos, los más afectados en mesa luego que les aplicaron el criterio del gol como visitante.

El comunicado emitido por el ente máximo del fútbol peruano da a conocer lo siguiente:

1.- Suspender la realización de la siguiente fecha de la Copa Perú programada para entre 28 y 30 de octubre.

2.- Se envió los casos de controversia a la siguiente etapa de la Comisión de Justicia de la FPF. Este organismo será el encargado de resolver dicha controversia me manera urgente, para no perjudicar el normal desarrollo del certamen.

3.-Se convocó de emergencia a todos los clubes que participan de esta llave, con la finalidad de garantizar la transparencia y seguridad en cada uno de los partidos.

4.-Asimismo, se citó a todos los árbitros y comisarios del torneo para analizar y tomar las decisiones con respecto a los casos de violencia suscitados en los últimos partidos.

5.- Finalmente, la Federación Peruana de Fútbol enviará a un veedor a cada partido de la Copa Perú. Este delegado informará al detalle todos los acontecimientos y contará con un soporte audiovisual para registrar imágenes del encuentro.

Estos puntos fueron tomados en cuenta debido a los antecedentes del certamen nacional, por lo que la Federación Peruana de Fútbol pondrá a disposición todos medios requeridos y así se respete las bases del torneo. (Gonzalo López)