Incorporaron a 120 maestros a la carrera pública magisterial

-Director regional de educación entregó resoluciones el día de ayer

– Maestros esperan que ante ascenso de nivel el Estado cumpla con pagarles puntualmente aumentos.

Ayer a las 10 de la mañana en el auditorio del Colegio «Sagrada Corazón» el director regional de educación, profesor Jaime Fartolino Pimenta, hizo entrega de 120 resoluciones con los nombres de los maestros que luego de sus evaluaciones, han sido incorporados a la carrera pública magisterial. Se entregaron 113 resoluciones del III Nivel y 07 del II Nivel.

Director regional de educación, Prof. Jaime Fartolino Pimenta.
Director regional de educación, Prof. Jaime Fartolino Pimenta.

«Este es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los maestros por mejorar sus evaluaciones y así subir de nivel, lo que les genera un mejor sueldo. Es una política importante en cuanto a la superación de los docentes. De otro lado, lo que sí estoy haciendo conocer al Ministerio de Educación, que dichas evaluaciones no se hagan en los meses de clases, ya que los maestros de zonas rurales vienen  a la ciudad a dar su examen y después ya no regresan.

Este año no se logrará el objetivo educativo en la zona rural, es difícil decirlo pero así es. Se está perjudicando la educación de los pueblos, esto debido a la difícil ubicación geográfica de nuestra región», declaró el director.

Por su parte, Marcio Bardales Rodríguez, maestro que subió de nivel, pidió al director que solicite a los ministerios correspondientes el aumento debido al ascenso, que a la fecha no les ha sido pagado. El director le manifestó que dentro de poco estarán sacando un comunicado, debido a que desde Lima le han  comunicado que ha habido un reajuste presupuestal.

Finalmente el director manifestó que ha pedido al presidente regional que evalúe su gestión para que luego tome las decisiones que deba tomar. «El mío es un puesto de confianza y son las autoridades quienes me han puesto, las que deciden» contó.