«Incentivo único no se pagará en Nauta ni en ninguna otra UGEL»

Emilio León Agnini Rodríguez

-Declaró director regional de educación

-Asegura que expectativa creció por una resolución pero que aún falta para efectivizarlos.

El Prof. Emilio Agnini desmintió de plano que se haya hecho algún pago por incentivos a funcionarios de la Ugel Nauta y es más, aseguró que hizo coordinaciones inmediatas para aclarar el tema en mención.

Emilio León Agnini Rodríguez
Emilio León Agnini Rodríguez

«No se han hecho pagos y ya se coordinó con el director de la Ugel, Genaro Espinoza, para que no se efectivicen.  Sé que hay presión de un grupo de trabajadores para que se les pague, pero ya se ha coordinado y no se pagará ni acá,  ni en Nauta, ni en ninguna de las UGEL.

Hay expectativa por una Resolución que ya ha salido, pero aún falta el procedimiento correspondiente. Está saliendo un documento para dejar en claro todo esto, por más que ejerzan presión esos pagos aún no se harán», explicó brevemente el director.

¿Qué opina sobre la denuncia del director de la Ugel de Requena?

-Yo he conversado con Juan Carlos Rengifo, sobre varios asuntos. Tengo la percepción que hay grupos que indican que si no se les atiende piden al toque el cambio del director. Yo he dicho que si tienen denuncias concretas, reales, que me hagan llegar para poder actuar. Si han hecho llegar a la fiscalía allá se investigará si hay o no motivos.

No se puede estar cambiando a los directores a cada rato, yo debo consolidar la institucionalidad en el sector y avanzar porque si nos detenemos en cosas nimias no podremos crecer en el objetivo planteado, si hay temas que debemos corregir pues hay que hacerlo para avanzar», mencionó Agnini.

¿Marisol del Águila ha dicho que por falta de gestión de su parte la información no llegó a tiempo al MEF en torno a la 037?

-Son expresiones erradas, nosotros sí hemos presentado y la documentación ha llegado al MEF oportunamente, no sé porque ella sin conocer se expresa de esa manera. Ella trata de justificar la «metida de pata» que hizo cuando salió la 037 y sin precisar información salió a alardear de acciones que había realizado. Yo fui más cauto y vi la información para luego expresar lo que sucedería con la 037.

Ahora ella se ve en «el ojo de la tormenta» porque ha sido la primera responsable de todos esos tumultos y problemas que hubo con los trabajadores del sector en el Pardo porque ella generó una expectativa y ahora trata de justificarse y no es así. Acá se hace los procedimientos y quien paga es el MEF, hemos hecho los requerimientos por los millones que necesitamos para cubrir el total de la deuda de la 037. Salud por ejemplo ha solicitado como 40 millones de soles y a ambos nos han atendido con mucho menos cantidad.