Incentiva al turismo interno por Semana Santa

Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, el servicio de información y asistencia al turista de Iquitos, en coordinación con Indecopi, tiene programado atender en módulos itinerantes el día de mañana en la Plaza de Bellavista Nanay y día viernes en el Complejo Turístico de Quisto Cocha, con el propósito de atender y sugerir los lugares a las personas que visiten Iquitos durante la celebración de Semana Santa.

 

Entre los lugares turísticos recomendados por IPerú, están los paseos por río, en la comunidad de Padre Cocha, lugar donde se ubica la Granja de Mariposas «Pilpintuwasi». Para los que no gustan de paseos por el río y prefieren un contacto más directo con la naturaleza, está la carretera Iquitos – Nauta, donde se va a encontrar diversos centros de esparcimiento y restaurantes campestres.

 

Las actividades religiosas también están incluidas en las actividades turísticas, por ejemplo, la Parroquia Santo Cristo de Bagazán realizará un vía crucis con jóvenes de las diversas zonas parroquiales, el recorrido se iniciará en esta parroquia y recorrerá las principales calles hasta llegar a la parroquia Inmaculada de Punchana.

 

Asimismo, mañana  jueves desde las once de la mañana en las instalaciones de la Universidad Peruana de Oriente se llevará a cabo el I Festival de la Chonta donde se podrá degustar platos típico preparados a base de palmito. (G.Ross)