Incendio quema la totalidad de puestos en «tacorita» de Belén

– Vendedores piden apoyo de las autoridades

– Siniestro habría sido generado por corto circuito en almacén de la DIRESA

– Incendio destruyó también almacén de la DIRESA

Un incendio que destruyó cincuenta y ocho puestos de ventas de artículos de segunda mano se produjo aproximadamente a la una y veinticinco minutos de la madrugada de ayer que hizo despertar a los vecinos y vivientes del denominado Tacorita de Belén o galerías «Villa Belén» dejando prácticamente en la calle a los trabajadores informales, quienes ocupaban ese terreno después de haber sido desalojados del lugar que ocupaban en la parte lateral del fuerte militar Fernando Lores Tenazoa.

Según las declaraciones de los vendedores afectados, el incendio se habría producido en el almacén de la DIRESA que está ubicado al costado del lugar, por un posible corto circuito, donde se guardaría además combustibles y es depósito de muebles en desuso del sector salud. También se encuentra cerca del lugar el aserradero Barría y que de haber llegado el fuego hasta ese lugar se hubiera producido un incendio de mayores proporciones.

Manuel Lozada uno de los dirigentes dijo, aproximadamente a la 01.25 horas comenzó a salir humo negro del almacén de la DIRESA que producto de las llamas quedó totalmente destrozado el techo, y quemado totalmente lo que había en el interior, sólo se salvaron algunas chalupas de aluminio que se encuentran en las afueras del local. Los bomberos que llegaron al lugar pudieron apagar el incendio cerca de las seis de la mañana.

El dirigente también mencionó que por el terreno que ocupaban mantenían un litigio judicial con la Dirección Regional de Salud y que siempre tenían problemas, debido a que en ese lugar se quería ampliar el almacén. Nosotros en los próximos días íbamos a recibir una resolución que nos decía que en los próximos meses nos adjudicaban la propiedad. Esperamos que las autoridades como el presidente regional Iván Vásquez, nos apoyen para poder seguir trabajando, pues todos lo hemos perdido. Hasta ayer al mediodía el alcalde de Belén Hermógenes Flores llegó al lugar pare entregar víveres a los damnificados.

Según la información proporcionada, el monto en pérdida por daños materiales sería aproximadamente de trescientos mil soles, felizmente no se produjeron pérdidas de vidas humanas que lamentar. (WGN)