Incendio en céntrico edificio El Huequito

  • Al parecer siniestro habría sido provocado por colombiano

Mientras se producía un incendio en la cuadra 3 de la calle Putumayo, la alarma y las sirenas daban cuenta de otro siniestro en otro sector de la ciudad. En la cuadra 8 de la calle Arica, el último piso de un edificio donde alquilan habitaciones y en donde funciona en el primer nivel la tienda de pinturas El Huequito, se estaba quemando.
En ese momento los bomberos y las cisternas de agua tuvieron que dividir su trabajo para tratar de apagar el fuego que había en la terraza del edificio.
¿Qué sucedió? Hubo dos versiones. La primera, que hubo una falla en la cocina mientras alguien preparaba algo y comenzó a salir candela extremadamente, lo que alertó a los huéspedes que en su mayoría son artistas del Circo del Terror, y que en ese momento todavía seguían en sus habitaciones descansando.
La segunda, y al parecer la más creíble, es que uno de los contratados por estos días para ayudar en el circo, el colombiano Nesller Dudeimar Cano Marín con pasaporte AP 301047, habría provocado el incendio al haber sido despedido por un mal trabajo hecho.
Según versión de uno de los encargados del circo, el sujeto habría prendido a propósito la cocina y cubierto con una toalla, para luego darse a la fuga ocasionando el incendio.
“Si no fuera por los vecinos que nos avisaron del fuego, no nos dábamos cuenta. Salimos corriendo de nuestros cuartos y lo primero que hicimos fue sacar nuestras cosas personales y nuestros atuendos del circo por precaución. Somos 13 personas los que formamos parte del circo”, refirieron los artistas circenses.
Luego de una hora, el incendio fue controlado, pero los policías investigan las reales causas y al posible colombiano que habría originado el incendio según versión propia de los responsables del Circo del Terror.
(Gonzalo López)