Incendio destruyó dos casas y deja a 19 personas sin hogar.

– Bomberos encontraron hidrante sellado

Lo que parecía iba a ser un domingo cualquiera, se convirtió en una pesadilla. Un corto circuito habría sido la causa del incendio registrado ayer al promediar las diez de la mañana en la cuadra cinco de la calle Yurimaguas.

Los gritos de desesperación de lo señora Mirtha Vásquez Obando (58) alertó a sus vecinos de lo que ocurría, quienes al ver el humo negro y las lenguas de fuego que salían del segundo piso de la casa signada con el numero 561, a falta de agua empezaron a arrojar arena de una de las construcciones tratando de apagar las llamas que aumentaban cada vez más.

 

El humo negro que podía ser visto a varias cuadras del lugar, alertó a los efectivos de radio patrulla y a los bomberos, quienes llegaron al lugar a los diez minutos de haberse iniciado el siniestro.

 

Pero debido a la magnitud fue necesaria la presencia de más bomberos, por lo que se solicitó el apoyo a las compañías 41, 94 y 93, quienes por suerte tenían dos de las unidades operativas.

 

Al ver que el fuego no podía ser controlado, más aún cuando el agua de las cisternas de los bomberos se empezaba a agotar y no había cuando aparezcan las cisternas de Sedaloreto, los vecinos de esta cuadra se vieron precisados  de ir sacando  todas sus pertenencias.

 

La policía y algunos vecinos tuvieron que abrir las puertas de algunas casas utilizando combas, debido a que el fuego amenazaba con avanzar a las demás viviendas, mientras la señora Mirtha Vásquez, dueña de la casa donde se inició el fuego, intentaba sacar los productos de su bodega que funcionaba en el primer piso de su casa.

 

Debido a las altas temperaturas causado por las llamas, el techo de una de las  viviendas se desplomó, poniendo en riesgo la vida de los bomberos, quienes ante la falta agua acudieron hasta uno de los hidrantes que no pudo ser utilizado por encontrase sellado, provocando malestar en los hombres de rojo.

 

A casi 40 minutos de haberse iniciado el incendio, recién llegaron las cisternas de Sedaloreto, brigadistas de intervención inicial de la Diresa también acudieron a la emergencia, y debido a la inhalación de homo tóxico Lorgio Chía Grández, bombero de la compañía 41 tuvo que ser atendido.

 

Al final, personal de defensa nacional del gobierno regional dio a conocer que el incendio destruyó dos casas y afecto a una, diecinueve personas quedaron damnificadas y sólo se presentó un herido con quemaduras de segundo grado, las casas destruidas fueron las asignadas con los números 561 y 571, y la vivienda afectada fue la 551.

 

Datos  -ojo que vaya en recuadro dentro de la nota-

Lista de damnificados

César Chufandama Sánchez.

Gladis Cachique Navarro.

Milagros Chufandama Cachique (16).

Mirtha Vásquez Obando (58)

Jimena Vásquez (13).

Renán Borbor Vela (65), presenta quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo.

Nercy Torres Lozano (40).

Oriana Borbor torres (14).

Janely Borbor torres (12).