Incendio destruye varias casas, entre ellas a la Oficina Desconcentrada de Requena

20161225_085914Un incendio que podría haber sido provocado producto de un corto circuito,  se registró en el interior de la Oficina Desconcentrada de Requena de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), ubicada en  la primera cuadra de la calle Malecón Bolognesi. El incidente ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer domingo cuando las familias dormían después de festejar la Navidad.

El pánico empezó cuando los vecinos de las viviendas afectadas se despertaron al sentir un calor intenso dándose con la sorpresa que el techo de sus viviendas estaban siendo consumidas por las llamas. Los gritos pidiendo auxilio alertaron a los demás vecinos, quienes provistos de baldes con agua que tenían en sus viviendas salieron para apagar las llamas. Gracias al apoyo de personas que pasaban por el lugar, acudieron al auxilio, arriesgando sus vidas subieron a los techos cercanos que haciendo diversa maniobras lograron combatir las llamas que ya eran de grandes proporciones.

No obstante a los grandes esfuerzos que se hicieron para impedir el avance del fuego, el local de la ODE más dos viviendas, fueron quemadas, siendo la ODE la más afectada. Felizmente no hubo pérdidas humanas, solamente se registró pérdidas materiales. A cinco horas de haber ocurrido el siniestro, la primera regidora de la Municipalidad de Requena, profesora Natalia Rojas de Valles, dirigió a miembros de Seguridad Ciudadana y el Serenazgo para ayudar a sacar algunos enseres que quedaron de la oficina y de las dos viviendas afectadas.

En el interior y la parte posterior de la Oficina Desconcentrada había lotes de madera aserrada decomisada, esta madera fue rescatada pero con las partes quemadas. Se sabe que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial de esta ciudad estaría levantando el acta correspondiente sobre las causas del incendio y de las cosas que se pudo rescatar de la oficina. (René Manuyama)

Un comentario sobre “Incendio destruye varias casas, entre ellas a la Oficina Desconcentrada de Requena

Los comentarios están cerrados.