Incendian moto de sujetos que arrebataron celular a mujer

  • Delincuentes fueron linchados por enardecida turba

Ladrones 2

Cansados de tantos robos y asaltos vecinos de la calle Amazonas con Castañas en el distrito de Punchana hicieron justicia con sus manos e intentaron quemar vivo a dos sujetos que minutos antes habían arrebatado el celular a una mujer que fue identificada como Maricarmen García Rivera (24).

Los hampones no se percataron que cuadras más adelante se encontraban agentes policiales quienes al oír los gritos de la víctima fueron tras ellos y les cerraron el pase de la moto en donde se transportaban los facinerosos.

Los delincuentes al tratar de huir de la zona y darse a la fuga por rumbo desconocido  perdieron el equilibrio del vehículo y se metieron en la cuneta para luego caer al pavimento. Fue en esos momentos que los vecinos del sector al notar lo que habían hecho se abalanzaron contra los jóvenes para tomar justicia con sus manos. Los delincuentes fueron identificados como Pol Angulo Ruiz (21) y Manuel Luis Iván Torres Navarro (20).

En un momento los moradores intentaron quemarlos vivos, pero la policía impidió que esto sucediese salvando a estas personas prácticamente de la turba. Tras la golpiza los jóvenes fueron llevados al hospital regional de Loreto.

Al no lograr su cometido la enardecida turba quemó la motocicleta de los ladrones en plena vía pública. Los delincuentes fueron llevados hasta la comisaría del sector para las diligencias  conforme a ley.

“Esto es una advertencia para aquellos sujetos que osen nuevamente en asaltar o robar por acá, ya no vamos a llamar a la policía, si les logramos capturar vamos hacer justicia con nuestras manos y después de pagarles y dejarles con la cabeza rapada y otras cosas más, recién vamos a llamar al serenazgo o a los efectivos policiales para que se los lleven”, dijo una vecina del lugar.

(C. Ampuero)