Incautan productos de fauna silvestre valorizado en 30 mil 250 soles

  • En motonave que navegaba por el río Amazonas

La policía de Medio Ambiente en acción conjunta con la Marina de Guerra del Perú, la Dirección Regional de la Producción, la Autoridad Regional del Ambiente y personal del Ministerio Público,   realizaron un operativo inopinado vía fluvial a embarcaciones que se encontraban navegando por aguas del río Amazonas para prevenir el presunto delito de tráfico de fauna silvestre.
Fue así que en horas de la madrugada de ayer, las autoridades realizaron la citada diligencia  percatándose de la motonave fluvial «Prestolly» que llevaba cajas isotérmicas artesanales, donde contenían el producto de la fauna silvestre camuflado entre pescado y hielo picado debidamente acondicionado.
Para la policía, estas personas traían carne del monte a Iquitos, pero la fachada era los pescados para vender por semana santa, pero no se imaginaron que la policía les iba a caer incautándoles todos sus productos.
La policía incautó carne de majás, mono aullador y sajino, así como carne de paiche valorizado en 30 mil 250 soles. «Pensaron que por semana santa no íbamos a realizar operativo y la única forma de trasladar de manera ilegal carne del monte era camuflarlas en  cajas donde traían pescado para que sean vendidos en estas fiestas. Lo importante es que este operativo tuvo resultado positivo y ahí está todo lo incautado, vamos a seguir con este tipo de diligencias contra estas personas inescrupulosas sabiendo que lo que hacen está penado», sostuvo el mayor PNP Víctor Chamorro, jefe de la DIVMA
Todos estos productos incautados fueron donados a albergues y casas de refugio de la ciudad de Iquitos. Las autoridades indicaron que seguirán haciendo este tipo de operativos de forma inopinada en varios puertos de la ciudad, así como embarcaciones fluviales que se encuentren navegando por los ríos de la Amazonía.  (C. Ampuero)