Incautan medicinas del MINSA y EsSalud en consultorio particular

  • Operativo fue ejecutado por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Maynas 

A mérito de dar cumplimiento al plan de operativos de prevención denominado “Laboratorios 2017” ejecutado por la Primera Fiscalía de Prevención del delito de Iquitos, el día de ayer se desarrolló un operativo conjunto de trabajo con personal de comercialización de la comuna de Maynas y de la dirección regional de salud, quienes llegaron hasta la cuarta cuadra de la calle libertad donde funciona el consultorio médico “Dr. Pinillos”.
En su interior las autoridades encontraron en un almacén medicinas, al parecer vencidas, algunas en mal estado y otras cuya venta está prohibida ya que son gratuitas y pertenecerían al MINSA y EsSalud.
Todo ello incurriría en el presunto delito contra la salud pública, por lo que procedieron a incautar varios medicamentos del lugar para luego ser llevados a las unidades especiales de las instituciones intervinientes.
El Dr. Hugo Baños, fiscal adjunto de prevención del delito, manifestó que este operativo tuvo como finalidad prevenir la comisión de los delitos contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas, ejercicio ilegal de la medicina y suministro infiel de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios.
(C. Ampuero)