Incautan medicamentos de dudosa procedencia

  • En operativo conjunto de la Policía Fiscal, INDECOPI, ADUANAS y DIREMIDmedicinas

Agentes de la Policía Fiscal, con participación del representante del Ministerio Público de la 1ª Fiscalía de Prevención del Delito, funcionarios de la DIREMID, representante de INDECOPI y de ADUANAS; realizaron un operativo conjunto interviniendo la Botica «VIRGEN DE LA MERCED», ubicado en la Av. La Participación I – 21, en el distrito de San Juan Bautista, con la finalidad de prevenir, combatir y contrarrestar la comisión del delito contra la salud – comercialización o tráfico de productos nocivos para la salud.
En dicho establecimiento, la policía encontró diversos medicamentos que al ser examinados tenían registro con fecha vencida: 300 unidades de Clorfenamina Maleato, 700 unidades de Dexametazona, 820 unidades de Prednisona, 189 unidades de Prednisona de 50 mg. 94 unidades de Clindamicina, 89 unidades de Ciproflaxacino, 73 unidades de Naproxeno Sódico, 27 unidades de Amoxicilina, 55 unidades de Clotrimazol, 55 unidades de Mejoral, entre otros medicamentos.
Asimismo, por disposición fiscal, personal DIREMID trasladaron todos los medicamentos antes mencionados con la finalidad de realizar el análisis respectivo con la finalidad de determinar si son aptos para el consumo humano; por lo que se espera los resultados para su posterior sanción.
(C. Ampuero)