Incautan más de 350 envoltorios de ketes de PBC

Policía intervino a 5 personas e incluso había menores de edad que estaban con sus madres

– Policía intervino a 5 personas e incluso había menores de edad que estaban con sus madres

Policía intervino a 5 personas e incluso había menores de edad que estaban con sus madres
Policía intervino a 5 personas e incluso había menores de edad que estaban con sus madres

Tras un trabajo de  inteligencia realizaron un operativo, con participación  de la abogada Ruth Evelin de la Torre Turpo, fiscal especializada en drogas Iquitos, en el inmueble ubicado en la calle 17 de Octubre MZ «F» Lote. «16» del AH Masusa en el distrito de Punchana, de propiedad de Sara Manihuari Ruíz (31), la misma que estaría micro comercializando droga en la modalidad de menudeo por lo que procedieron a la intervención.
En el operativo lograron intervenir en el primer piso a Nicolás Solisban Oliveira (33), quien al notar la presencia policial este lanzó por el costado del domicilio (colindante con otro inmueble) una bolsa plástica de polietileno color trasparente conteniendo 275 envoltorios de papel periódico al parecer PBC.
Asimismo, al ingresar al segundo piso del mismo inmueble intervinieron a Juan Dahua Panaifo (50) e Hilario Solisban Oliveira (39), los mismos que al parecer se encontraban consumiendo PBC, por lo que procedieron a efectuar el registro domiciliario, logrando ubicar una bolsa plástica de polietileno color transparente contenido 13 envoltorios de papel periódico con sustancia blanquecinas pulverulenta, luego en el segundo ambiente (dormitorio) intervinieron a la persona de Sara Manihuari Ruíz (31), con sus menores de edad, seguidamente en otro dormitorio intervinieron a la persona de Betita Oliveira Carihuasari (26) en compañía también de sus menores hijos; realizado el registro hallaron un pedazo de papel higiénico y en medio de ello ubicaron 78 envoltorios de papel periódico conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta, haciendo un total de 366 envoltorios de papel periódico, al parecer PBC.
Las cinco personas antevenidas fueron puestas a disposición de la unidad interviniente para las diligencias del caso, posteriormente con la presencia del perito químico, Dra. Martha Milagros Maco Lujan, química farmacéutica, realizaron la diligencia de descarte y pesaje de la droga comisada, cuyo resultado dio positivo para PBC. (C. Ampuero)