Incautan más de 200 pericos y ocho tucanes en Yurimaguas

La Policía Nacional está alerta en estos días de fiesta, y evidentemente no se le escapa nada, gracias también a la colaboración de la población.

El viernes 24 de diciembre en el embarcadero los Maderos, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, agentes de la Policía Ecológica en operativo conjunto con personal del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre (PRMRFFS), con la participación de la Fiscalía de Prevención de Delitos Ecológicos y de medio ambiente, incautaron más de 200 loritos (pericos) camuflados en dos precarias jaulas y 8 pinshas (tucanes), que estaban en un canasto camuflado en un costal.

Grande fue la sorpresa para la «propietaria» que había comerciado las aves en el sector Paranapura para venderlas en el mercado de Yurimaguas y de esta manera pasar una buena Navidad, cuando vio llegar a los agentes para intervenirla, ya que nada pudo hacer para desviar la investigación de las autoridades.

Las aves fueron trasladadas a la delegación policial y por determinación de la fiscalía, posteriormente fueron liberadas en el km. 17 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto. (GLP)