Incautan más de 2 mil galones de gasolina que iban a ser trasladados a la frontera

-Capitanía de Puerto, Fiscalía y PNP dan golpe al tráfico de combustible

Un nuevo golpe a los traficantes de combustible. En un operativo conjunto, la Marina de Guerra, Divandro y Fiscalía, decomisaron 41 bidones de gasolina que iban a ser trasladados ilegalmente hacia la localidad fronteriza de Islandia.

La operación se realizó el pasado 19 de abril a las 10:30 de la noche. Los efectivos interceptaron a la motonave fluvial «Aquiles», de matrícula IQ-08619-MF, a la altura de la refinería Petroperú, en el río Amazonas.

Durante la intervención, se halló en la cubierta principal 24 bidones conteniendo gasolina, los cuales fueron decomisados y retornados al puerto ENAPU por no contar con la documentación respectiva.

Al retorno al puerto, se realizó una inspección exhaustiva a la embarcación, hallando en las bodegas de la cubierta posterior 17 bidones de combustible gasolina, los mismos que fueron decomisados porque tampoco contaban con documentos.

Cabe resaltar, que este decomiso es el mas grande realizado por esta Capitanía de Puertos en conjunto con tras instituciones en lo que va del año (cuarenta y un bidones, conteniendo aproximadamente dos mil cuatrocientos sesenta galones de gasolina), logrando contrarrestar el trafico de combustible en la región.

El operativo estuvo al mando del Capitán de Fragata, Eduardo Sueyras Valverde, en presencia de la Dra. Nancy Castillo Porturas, fiscal Antidrogas de Maynas y efectivos de la Dinandro-PNP. (MC).