Incautan madera valorizada en más de 15 mil soles

incautan maderaLa División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Perú y personal de la Unidad Operativa de Gestión de Flora del ARA-SM, en circunstancias que realizaban un operativo en inmediaciones del km 5.5 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, con apoyo del personal COMPRCAR-T, incautaron madera valorizada en más de 15 mil soles. Llegando a detectar e intervenir el vehículo mayor (camión-FUSO) placa de rodaje A4T-924 que era conducido por Marcial Claudio Tinoco Ninahuamán (31).
Al realizar el registro vehicular se pudo constatar que transportaba 460 piezas (tablones, tablas, vigas y otros) equivalentes a un promedio de 5300 pies tablares, aproximadamente, de maderas de diferentes especies, transformados a sierra de cadena (motosierra), sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal y su transporte. Al no contar con la documentación se decomisó la madera.
Asimismo, en el interior del vehículo se encontraba Reninger Díaz Inga (35) quien refirió ser el encargado del producto, procediéndose a la detención de estas dos personas por el presunto delito contra los recursos naturales en su modalidad de tráfico de especies de flora; asimismo, por orden fiscal el vehículo mayor fue retenido y puesto a disposición de la autoridad competente para los fines de ley. Cabe señalar que el producto forestal comisado esta valorizado en el mercado nacional en quince mil soles. (MIPR)