Incautan juguetes sexuales de dudosa procedencia

– Valorizados en más de 23 mil nuevos solesFoto objetos 3

Agentes de la Policía Fiscal, a través de un operativo inopinado llegaron hasta el local comercial “Sex-Shop-Sexjuguetes”- Iquitos, ubicado en la calle Morona N° 278 – 3er piso oficina -301, por lo que ante la presunción del Delito Aduanero (Contrabando) y Contra la Salud Pública (Tráfico de Productos Nocivos para la Salud), programó dicha diligencia contra el citado establecimiento comercial, el mismo que contó con la participación del representante del Ministerio Público, Dr. Enrique Francisco Pinedo Meza, fiscal provincial adjunto de la 7ª FPPC-Maynas.
La intervención del local se dio cerca de las 4 de la tarde, el cual estaba representado por Gesabel García Rodríguez (46), quien luego de tener conocimiento del motivo de la presencia del personal interviniente, permitió el ingreso al local, procediéndose a la verificación de los objetos y juguetes sexuales, los mismas que no contaban con la documentación de amparo de ingreso legal al país y el registro sanitario, motivo por el cual procedieron a la incautación de 47 unidades entre vibradores, consoladores y fundas (juguetes sexuales), de diferentes colores, modelos, tamaños y marcas.
14 Unidades de Pipe Drean Pump Worx (alargador de pene), 12 extensiones de diferentes colores y modelos, 15 bolas chinas (bolas anales) de diferentes modelos, tamaños y colores, 03 prótesis (pene), 21 anillos vibradores, de diferentes tallas y colores, 02 mallas protectoras, 06 rosarios (bolas chinas anales), un agrandador para busto, un arnés sexual, una muñeca inflable, dos vaginas, 15 fundas protectoras para penes, 08 Big Romas (argollas vibrador), 08 unidades de pastillas de VIGRX Plus de 100 mg., 02 cremas retardante Prolonging, un exprae Erectun, un estud 100., 11 sachet de PIPEDREAN (masageador vaginal), 05 frascos entre SEMENAX, HIGH Plus y VIA Max.
Todos estos objetos sexuales y medicamentos fueron incautados por no contar con la documentación de amparo de ingreso legal al país y registro sanitario, en consecuencia estarían incursos en el Delito Aduanero (Contrabando) y Contra la Salud Pública (Tráfico de productos nocivos para la salud), valorizados en un monto aproximado de 23 mil 550 nuevos soles. (C. Ampuero)