Incautan galones de gasolina y petróleo

-Estaban camuflados en alimentos dentro de M/F «Las Ninfas»

Durante un operativo conjunto, autoridades de la Marina de Guerra y de la policía Fiscal incautaron once bidones de gasolina y un bidón de petróleo que iban a bordo de la embarcación «Las Ninfas».

La intervención se realizó ayer a la una y media de la tarde en el Puerto Pesquero. La motonave estaba a punto de zarpar con destino a la ciudad de Requena y un total de 660 galones de gasolina y sesenta galones de petróleo.

La mercadería estaba escondida entre artículos de primera necesidad. Los efectivos de Guardacostas inspeccionaron bien adentro de la lancha y lograron detectar los bidones que estaban camuflados de manera inteligente.

Luego de la intervención, se hizo presente el representante del ministerio Público, quien ordenó la incautación del hidrocarburo por carecer de documentación que autorice su transporte. Asimismo, dispuso su custodia al personal de la Policía Fiscal DIVPOLFIS-PNP,  levantando el Acta correspondiente.

Las autoridades de la Marina de Guerra indicaron que continuarán realizando operativos en los diversos embarcaderos de la ciudad. La finalidad es ir erradicando de a pocos la informalidad y la irresponsabilidad.

«Lamentablemente el afán de ganar un poco más de dinero lleva a los patrones de lancha a permitir el embarque de mercadería ilegal que pone en peligro la integridad de sus pasajeros y tripulación», precisó Eduardo Sueyras, Capitán de Puerto.

Cabe señalar, que la embarcación «Las Ninfas» tiene antecedentes. El pasado 10 de junio fue intervenida en el puerto Sofi cuando pretendía llevar aproximadamente mil 200 galones de combustible hasta la zona La Pedrera, en la frontera con el Putumayo. (MC).

Un comentario sobre “Incautan galones de gasolina y petróleo

  1. Si el dueño de esta nave es un reincidente, ¿que esperan para castigarlo como se merece? O es que acaso estan esperando para que «a la tercera sea la vencida». Si esto ocurriera ya no seria culpa del dueño de la nave sino de las autoridades.

Los comentarios están cerrados.