En operativo realizado por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito

El fin de semana, el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, abogado Carlos Marks Costa Angulo, en trabajo conjunto con la DIREMID y DEPPOLFIS, realizó un operativo a establecimientos farmacéuticos de la ciudad de Nauta, a fin de prevenir y combatir el contrabando, comercio ilegal y falsificación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Asimismo, el operativo tuvo la finalidad de realizar acciones destinadas a evitar delitos tributarios en la modalidad de elaboración y comercio clandestino de productos, sub modalidad de “Comercio Clandestino”, delitos contra la Salud Pública en las modalidades de “Falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios”, “Comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado”.

En tal sentido, el personal presente en el operativo se constituyó a las calles Malecón Mendoza cuadra 1 con Jirón Lima, donde encontraron dos puestos de ventas ambulatoria de productos farmacéuticos y productos sanitarios, siendo identificados como Puesto 1 y Puesto 2, cuyos propietarios de dichos puestos al notar la presencia fiscal y policial, abandonaron raudamente el lugar, no siendo posible su identificación.

Por lo que, personal de la DEPPOLFIS y los inspectores de la DIREMID procedieron a levantar actas de hallazgo y recojo de los productos farmacéuticos y productos sanitarios encontrados en dichos puestos ambulatorios, por cuanto no está permitido su comercialización.

El representante del Ministerio Público remitió dicho operativo a la Fiscalía Penal de Turno de Nauta para que proceda conforme a sus funciones y atribuciones de acuerdo a ley. (Gonzalo López)