Incautan combustible en lancha «Carlos Antonio»

-Bidones estaban camuflados en cajas de cervezas y gaseosas

Siguen cayendo los irresponsables. La policía intervino a dos personas dentro de la embarcación «Carlos Antonio», cuando estaba a punto de zarpar con destino a Islandia, en la zona del bajo Amazonas, con combustible a bordo.

En el operativo realizado en el puerto Pesquero, los efectivos de la POLFIS capturaron a Venancio Pérez Rengifo (patrón) y Eleazar Fernández (Mestre), quienes «no se dieron» cuenta que habían 8 bidones de gasolina camuflados entre cajas de gaseosas y cervezas.

«Continuando con la política institucional de trabajo, se puso en ejecución el operativo combustible 2010 y se logró intervenir a esta motonave que estaba poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

Las personas que deseen transportar combustible deben contar con la autorización de OSINERGMIN y además lo deben hacer en naves especiales», señaló el Superior Luis Quispe de la Fiscalía Fiscal.

El efectivo indicó que la embarcación «Carlos Antonio» tenía ochenta pasajeros a bordo, los cuales estaban expuestos a cualquier desgracia debido a la presencia de los bidones de combustible.

Según Quispe, la gasolina iba a servir para potencializar motores y favorecer la actividad pesquera en el bajo Amazonas. Aunque no se descarta que este combustible sea usado para narcotráfico. (MC)