-Para ampliar el conocimiento sobre las riquezas de nuestra región

En el marco de la Fiesta Patronal de San Juan 2010, la Dirección Regional de Cultura de Loreto, en coordinación con el Instituto del Bien Común, viene presentando la muestra itinerante “Amazonía en Cifras”, en el Complejo Deportivo Cultural de San Juan Bautista.

“Amazonía en Cifras” muestra, a través de gráficos, datos e imágenes la gran riqueza amazónica y sus desafíos. La Amazonía se revela en toda su diversidad, complejidad y su riqueza natural, como una región que bate récords en varios campos:

No solo es la cuenca hidrográfica más grande del mundo, sino que contiene el mayor bosque tropical del planeta, es el hábitat de una enorme diversidad biológica, la cuna de numerosas culturas vivas y fuente de conocimiento ancestral.

La exposición se articula en torno  a tres grandes temas: El mundo Acuático, el Mundo Terrestre y el Mundo Humano. A lo largo de diez paneles de gran formato las infografías ponen en evidencia los enormes beneficios que nos proporciona la Amazonía.

Asimismo, muestra los desafíos que enfrenta la región, como el impacto de la actividad humana sobre sus diversos ecosistemas, que puede llegar a comprometer su futuro.

Cabe mencionar, que esta producción conjunta entre La Dirección Regional de Cultura de Loreto y El Instituto del Bien Común tiene como finalidad contribuir y ampliar el conocimiento acerca de la amazonia entre el público en general. (MC).