– Esta vez ubicada en la Parroquia San Pedro Pescador de Bellavista Nanay_MG_8341
La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Desarrollo Humano, viene implementando los «Centros de Vigilancia Comunal del Niño y de la Madre Gestante», en esta oportunidad se inauguró el cuarto espacio, denominado «Corazón de Jesús» en el interior de la Parroquia San Pedro Pescador, en el sector de Bellavista Nanay, en el distrito de Punchana.
Este Centro albergará a un total de 120 infantes, entre niñas y niños, así como 20 madres gestantes. «Esta cantidad de usuarios han sido captados en 15 días de promoción de los servicios, aquí se brindará estimulación temprana a niños de 0 a 3 años y psicoprofilaxis a madres gestantes, quedando abierta la inscripción para todos los que quieran acceder a este programa», explica Milagros Ludeña Agnini, responsable de esta División.
Asimismo, señala que el trabajo viene de la mano con la comunidad católica, representado por el padre Juan Radowslav, quien se comprometió a apoyar esta acción social.
Además, el trabajo también se desarrolla en conjunto con la Dirección Regional de Salud, mediante el Centro de Salud de Bellavista Nanay – Micro Red Punchana, quienes apoyarán en la vigilancia del trabajo en temas de salud, mediante sus especialistas en obstetricia y enfermería.
Adelantó que se viene el quinto «Centro de Vigilancia Comunal del Niño y de la Madre Gestante», en el sector de «El Porvenir», en Pampachica, en el local comunal de la mano de los dirigentes. (MPM)