Inaugurará Tópico, emitirá mensaje por Día del Trabajo y firmará convenio con la UCP

– Este viernes en Iquitos secretario nacional de la CGTP, Mario Huamán

– Director de Salud Dr. Hugo Rodríguez, participará de acto protocolar en local de la CGTP.

– De otro lado, dijo que tratan de desprestigiar al gremio con agresiones de supuestos integrantes del gremio de construcción civil a Ingeniero de NJS.

Todo ha quedado listo en el nuevo Tópico de Construcción Civil que será inaugurado el día de mañana en el marco de la visita realizada a Iquitos del secretario nacional de la CGTP, Mario Huamán. Dicha inauguración está programada para las 9 de la mañana, la misma que contará con la presencia del director regional de salud, Dr. Hugo Rodríguez.

Secretario general de la CGTP, Mario Huamán, inaugura este viernes Tópico de Construcción Civil.
Secretario general de la CGTP, Mario Huamán, inaugura este viernes Tópico de Construcción Civil.

«En este Tópico se dará una atención como merece la familia de los trabajadores, contaremos con una técnica en enfermería autorizada por la dirección regional de salud. Existe el compromiso del director regional de salud para que acá se puedan hacer programas con atenciones médicas 2 veces al mes. Atenciones a cargo de ginecólogos, pediatras y otros que ellos autoricen», declaró Manuel Coronado.

 

¿En qué otras actividades participará Mario Huamán?

-A las 10 y 30 de la mañana se reunirá con las bases sindicales para un conversatorio sobre la problemática laboral a nivel nacional y también para dar su mensaje por el Día del Trabajador a recordarse el Uno de Mayo. A las 3 y 30 pm. habrá un evento grande en el auditorio del Colegio San Agustín, ahí se firmará el convenio que ya fue aceptado por el Rector de la Universidad Científica del Perú,  sobre un curso de capacitación y certificación para los trabajadores, para que se monitoree la seguridad y la salud laboral en construcción civil. También sobre el ingreso para los hijos de obreros y jóvenes obreros a carreras que brinda la Universidad a precios módicos.

 

Señala que quieren desprestigiar a construcción civil…

Y por ende a la CGTP por ser casi la única organización que se viene pronunciando frontalmente contra la OPIPP, a quien instan para que cumpla con exigir a la empresa China que haga una buena obra, que otorgue implementos de seguridad a los obreros y que deje bien selladas las pistas que son abiertas.

 

«Ahora dicen que gente de construcción civil ha golpeado a un ingeniero de NJS, lo que conozco es que no ha sido una agresión en obra, sino en la Av. Guardia Civil. En todo caso las investigaciones dirán si se trata o no de construcción civil, lo que veo es que quieren desprestigiar a Construcción Civil porque está actuando frontalmente contra la OPIPP-NJS y China International. No han pasado horas y la nota de prensa contra el gremio ya está en los medios de comunicación» contó Coronado.