Inauguran Vacaciones Útiles “Punchanita 2016”

  • Alcalde inauguró importante evento. Vacaciones utiles

En medio de gran expectativa se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las Vacaciones Útiles denominada «Punchanita 2016», organizada por la municipalidad distrital de Punchana. El evento tuvo lugar en la losa deportiva municipal «Generalísimo José de San Martin» contando con la presencia de las principales autoridades del distrito.
El programa se inició con el Himno Nacional del Perú, seguido de las palabras de bienvenida a cargo del jefe de la Unidad de Cultura, Deporte y Promoción de la Juventud, Prof. Carlos Aspajo. Además, hubo números artísticos por parte de alumnos del INABIF-Loreto. Posteriormente el alcalde tomó juramento a los participantes e inauguró dicha actividad.
El alcalde de Punchana durante su discurso instó a los participantes a aprovechar al máximo las enseñanzas que se impartirán en las aulas durante 8 semanas, tiempo que durará el programa.
Al acto ceremonial también asistieron Isabel Vargas y Tania Camaro, representantes del INBIF; asimismo, estuvieron presentes el Brigadier PNP Hernán Oliveira, los regidores de Punchana, Jairo Bicerra y Jenny Rocha Arriaga, y funcionarios de la corporación edil.
Los alumnos aprenderán habilidades y destrezas en temas educativos y deportivos como matemática, comunicación, vóley, fútbol y karate.
Alrededor de 350 alumnos lograron inscribirse en las distintas áreas que se desarrollarán de lunes a viernes de 08.00 am. a 12.00 pm. en los módulos provisionales del colegio Mariano Melgar y en el local ubicado en el cruce de Cabo Pantoja con 28 de Julio. (MDP)