Inauguran programa de Maestrías en Derecho

-UCP  y UNMSM

— Entre los expositores están Raúl Ferrero Costa, Fernando Calle, Juan Ugarte del Pino, Raúl Chaname Orbe, entre otros distinguidos maestros universitarios.

– Clases se iniciarán  el 29 abril, siendo el primer expositor  el Dr. Jacobo Romero Quispe.

Se inauguró el programa de Maestrías en Derecho en la Universidad Científica del Perú.  La ceremonia se realizó en el auditorio principal de la UCP. Como se recuerda, este programa de maestría se realiza en convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los participantes de esta 1ra. Maestría tendrán las siguientes opciones:

 

·         Derecho con mención en Ciencias Penales

·         Derecho  Civil y  Comercial

·         Derecho  Constitucional y Derechos Humanos y

·         Derecho Administrativo  y Gestión Pública

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho de la UNMSM, Dr. Juan Morales Godo y el secretario general de la misma, Dr. José Niño Montero. La plana docente de este primer programa de maestría cuenta con distinguidos maestros universitarios de la talla de Raúl Ferrero Costa, Fernando Calle, Juan Ugarte del Pino, Raúl Chaname Orbe, Jacobo Romero Quispe, entre otros.

 

«La Universidad Científica del Perú está realizando  alianzas estratégicas con  instituciones de mucho nivel y prestigio. Hoy  empezamos con la primera Maestría en Derecho que se  realiza en nuestra casa de estudios superiores. Este proceso está enmarcado dentro del camino trazado que conlleva a obtener  la acreditación que tanto anhelamos. Además, nos permitirá implementar la Escuela de Postgrado  para  que en el futuro aquí  se realicen  los  doctorados para los profesionales de nuestra región», manifestó el Dr. Juan Saldaña Rojas, rector UCP.

 

A su turno el  Dr. Juan Morales Godo, decano de la Facultad de  Derecho  de la universidad decana de América, señaló: «La UCP es hoy sin lugar a dudas una de las mejores universidades de la Amazonía. Nosotros buscamos mantener relación con universidades dinámicas y con proyección académica de primer nivel», concluyó.

 

Es necesario indicar que las clases del programa de maestría a desarrollarse en la UCP a partir del próximo 29 de abril, serán presenciales dirigidas por docentes de alto nivel que arribarán desde la capital de la república. «Estoy contento por la enorme expectativa que ha creado en los profesionales del Derecho este programa de maestría.  Estamos seguros que no se arrepentirán por esta inversión», finalizó el Abog. Francisco Dongo Arévalo, decano de la Facultad de Derecho de la UCP. (UCP)