Inauguran museo arqueológico en San Lorenzo

  • Acto protocolar estuvo a cargo del alcalde de Datem del Marañón MC. Jorge René Chávez Silvano
  • Es el único museo de este tipo en la Amazonía peruana

Luego que se dieron los últimos detalles técnicos en el Museo Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, finalmente fue inaugurada la moderna infraestructura por el alcalde de Datem del Marañón, MC. Jorge René Chávez Silvano, el pasado viernes 18 de agosto. Estuvieron presentes todos los que conforman el Patronato de esta casa cultural, contando con la presencia de César Murrieta León, representante de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Universidad Católica del Perú, Monseñor Jesús María Aristín Seco, quien fue en el encargado de bendecir esta infraestructura; estuvieron también los regidores de esta comuna provincial y representantes de las instituciones públicas, como Marcial Mudarra Taki, en representación de la compañía del Sagrado Corazón de Jesús y el Vicariato Apostólico de Yurimaguas. Son 6206 piezas (1500 a.C. – 500 a.C) que fueron recolectadas por la Hna. María Dolores y fueron estudiadas por los arqueólogos de la Universidad Católica del Perú con convenio con la Municipalidad.
El presente proyecto ha sido programado por la Municipalidad Provincial Datem del Marañón de acuerdo al Presupuesto Institucional Anual 2016 (PIA), con la finalidad de atender las necesidades básicas, ya que NO contaba, con una infraestructura adecuada que brinde las garantías del caso para ofrecer los servicios de educación intercultural con comodidad.
En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón, ha contemplado fortalecer la educación intercultural de las 07 etnias y calidad de vida de los pobladores, por ello se ha priorizado la “CREACIÓN Y REVALORACIÓN DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL DE LAS 07 ETNIAS PERTENECIENTES AL DATEM DEL MARAÑÓN EN LA LOCALIDAD DE SAN LORENZO, DISTRITO DE BARRANCA,
La noche de la inauguración la población de San Lorenzo vivió un momento trascendental al ver a su burgomaestre inaugurar el museo que fue sueño de todos, para que la comunidad local y nacional pueda conocer muy didácticamente las tradiciones y formas de vida de la cultura de esta provincia.

Un comentario sobre “Inauguran museo arqueológico en San Lorenzo

Los comentarios están cerrados.