Inauguran en Iquitos Proyecto de Cooperación Perú-Corea

  • Permitirá establecer cuatro centros de Telemedicina en Loreto

En las instalaciones del auditorio del Hospital Regional de Loreto, se inauguró el Proyecto de Cooperación en Telemedicina entre la República de Corea y República del Perú, que permitirá establecer cuatro centros de telemedicina en la Región Loreto. Entre los Centros de Salud considerados en el proyecto, están Caballo Cocha, El Estrecho, Santa Rosa y el Hospital Regional de Loreto.
El coordinador de Telemedicina Región Loreto, César Antonio Valdez Rodríguez, manifestó que el proyecto permitirá comunicarse en tiempo real entre los Centros de Salud del interior de la región y el Hospital Regional, y de esta manera evitar muertes maternas.
Por su parte, el director general del Proyecto del Ministerio de Salud de Corea: Go Yungon, manifestó que Corea ha desarrollado tecnología en telemedicina con niveles que se han convertido en un aliado muy estratégico para salvar vidas. Esta experiencia se ha desarrollado con mucho éxito el año pasado en Lima, específicamente en el Hospital Cayetano Heredia, como un plan piloto y los resultados han sido halagadores.
Telemedicina es un proyecto necesario donde no llegan los médicos y las dificultades del servicio adecuado pueden ser asistidos en los lugares más alejados de la región. La intención es servir a la comunidad y mejorar la calidad de salud.
(Gonzalo López)