• Gobernador regional y ministra de Salud

En cumplimiento de un compromiso asumido desde el inicio de su gestión, de implementar en Iquitos el hospital del cáncer, el gobernador de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, acompañado de la ministra de Salud, Dra. Patricia García Funegra, inauguró esta mañana el Centro Oncológico «Virgen Rosa Mística», en el Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias».
Su funcionamiento permitirá a los pacientes de Iquitos y la región en general, detectar a tiempo procesos cancerígenos y continuar su tratamiento en la ciudad de Iquitos, sin tener que viajar a Lima u otras ciudades que cuentan con un centro especializado, lo cual significaba alejarse de la familia y realizar gastos onerosos.
Ambas autoridades, acompañadas del director regional de Salud, Dr. Aníbal Muñoz y de los directores del hospital regional, Dr. Percy Rojas y del Hospital Apoyo Iquitos, Dr. Carlos Alberto Coral, recorrieron los diversos ambientes que están equipados con un mamógrafo moderno y 10 módulos de quimioterapia. Todo ello implementado con recursos propios del Gobierno Regional de Loreto, superando la aguda crisis económica que afecta a la región.
Entre los ambientes están: la sala de admisión, sala de evaluación previa, tópico para infectados, sala de evaluación oncológica y la unidad de quimioterapia.
También, el gobernador y la ministra se dieron tiempo para dialogar con los médicos del hospital sobre el tema del Sistema Integral de Salud/SIS.
La titular de Salud se comprometió a fortalecer en la implementación del equipamiento y recursos humanos. Precisamente, le acompañaron dos especialistas en oncología de la ciudad de Lima, quienes se integrarán al equipo de médicos especialistas del centro oncológico para contribuir en la atención a los pacientes.